XVII Marcha de Montaña Karpanta

(4-9-2016) - Para este domingo nos hemos animado a hacer la Marcha de los Karpanta, denominada "Marcha Peña Gobera y Ermita de San Juan" en Miranda de Ebro, con salida desde la última rotonda de la carretera de acceso a Ircio (C-122) (475 m), pasando por la Peña Gobera (748 m), Fuente el Bujarrillo (595 m), Ermita de San Juan del Monte (705 m), Barrio de los Corrales (486 m) y llegada al Polideportivo Municipal de Miranda de Ebro (456 m).





 

Distancia total: 18,19 km.
Desnivel acumulado: 576 m.
Tiempo empleado: 2 h y 52 min.



 



 Para esta marcha nos hemos juntado: Ricardo, Coro y Enrique.
Hemos quedado a las 7,15 h en el Polideportivo para hacer las inscripciones. Una vez hechas nos da tiempo a coger el 2º autobús que nos llevará hasta el punto de salida, (última rotonda del Polígono de Ircio C-122). Pasaremos cerca del pueblo de Ircio y subiremos por la campa de los Almendros hasta llegar al Peña Gobera.

Cima de Peña Gobera (748 m)

Desde el Peña Gobera retrocederemos hasta el collado para ir en busca de la senda de las Cárcavas, pasando por la fuente del Bujarrillo (595 m) para tomar la senda del Bujarrillo y enlazar con la senda Botánica hasta la Ermita de San Juan del Monte (705 m), donde se encuentra el avituallamiento. Hacemos una pequeña parada para comer y beber algo y continuamos la marcha.
Ahora bajamos hasta las casetas del área recreativa para enlazar con la senda que nos llevará hasta el Barrio de los Corrales (486 m). De ahí hasta el Barrio de Fuente Caliente, Puente de Hierro y por la orilla del río Ebro hasta el Polideportivo Municipal de Anduva (456 m), al que llegamos a las 10,32 h.  

 
Polideportivo de Anduva

Bueno, yo creo que por hoy ya vale, nos hemos hecho una buena marcha y a un muy buen ritmo. Ahora a relajarse y a pegarse una buena ducha.
Nos vemos. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario